sábado, 14 de abril de 2012

Mikael Åkerfeldt deja Bloodbath

Según han comunicado en su página oficial, Mikael Åkerfeldt, más conocido como el cantante/guitarrista de Opeth, deja Bloodbath. ¿El motivo? Según el propio Mikael porque Bloodbath nunca fue un proyecto serio para él, simplemente algo que hacía por diversión. Y puesto que los miembros de la banda quieren llevarla a otro nivel (más serio) el señor de la gran O ha decidido partir por un camino diferente.



Y aunque él lo halla negado, posiblemente el principal motivo de que haya dejado la banda es que cada vez los growls de este señor van decayendo más, lo cual para una banda de Death Metal del nivel de Bloodbath es un problema de los gordos serio problema. De todas formas estos chicos ya han encontrado un sustituto, pero aún no nos quieren decir quien es.    

Recordemos además que Mikael está metido ahora mismo en otro proyecto "Storm Corrosion" con el genial Steven Wilson (Porcupine Tree), así que no le sobra el tiempo precisamente. Sacan disco en Mayo, y pinta muy bien.






Para aquellos que no han escuchado nada de Bloodbath, he de decir que es una banda de Death Metal muy recomendable. Bastante brutal y visceral eso sí. Os dejo con "Eaten"una bonita canción sobre el "canibalismo masoquista". También os pongo las lyrics, que no tienen desperdicio:

                                         (Alucinantes los growls de Mikael)

I've had one desire since I was born
To see my body ripped and torn
To see my flesh devoured before my eyes
I'm here for you, I volunteer as a human sacrifice

[Chorus]
Carve me up, slice me apart
Suck my guts and lick my heart
Chop me up, I like to be hurt
Drink my marrow and blood for dessert
EATEN...
My one desire, my only wish is to be-
EATEN...
The longer I live the more I'm dying to feel the pain
EATEN...
I would do anything to be-
EATEN...
My one desire, my only wish is to be-
EATEN...
[ Lyrics from: http://www.lyricsmode.com/lyrics/b/bloodbath/eaten.html ]
I finally found you, my personal slaughter
As an appetizer,I let you taste my daughter
Call me sick but this is what I need
My only purpose here is for you to feed

[Chorus]
Carve me up, slice me apart
Suck my guts and lick my heart
Chop me up, I like to be hurt
Drink my marrow and blood for dessert
EATEN...
My one desire, my only wish is to be-
EATEN...
The longer I live the more I'm dying to feel the pain
EATEN...
I would do anything to be-
EATEN...
My one desire, my only wish is to be-
EATEN...

Desecrate me
Tear me limb from limb
Eviscerate me
Chew me to death

EATEN...
My one desire, my only wish is to be-
EATEN...
The longer I live the more I'm dying to feel the pain
EATEN...
I would do anything to be-
EATEN...
My one desire, my only wish is to be-
EATEN...


Al final me ha entrado hambre, voy a ver si hay alguien algo en el frigo.

11 comentarios:

  1. Gracias por la noticia, no tenía ni idea, otro de los motivos es porque Mikael ya no quería saber nada de la música extrema a la hora de cantar y componer, tal y como declaro en alguna entrevista cuando edito Heritage en pasado año 2011. Ese disco es una prueba de ello e incluso lo que vaya a editar con Steven Wilson.

    A mi no me ha sorprendido nada que deje Bloodbath, tengo curiosidad quien entrará en esta banda despues de hacerlo Peter Tätgreen y él. La verdad es que la banda en parte es popular por sus músicos y los que han pasado por ella como Dan Swäno, o gente de Katatania y Diabolical Masquerade.

    No quito mérito a la banda, pero si estuviera formada por mindundis pues no creo que fuera tan popular. Desde aquí apostar si será un músico ya conocido en bandas destacables el suplente o si será alguien menos conocido. Yo creo que lo primero, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Porque Ripper Owens no canta death metal que si no fijo que le fichan para un par de años xDD. A mí los growls de Mikael siempre me han gustado mucho...y parecía que el tío controlaba bien la voz, sin excesos y tal. No se cómo es que le ha dejado de funcionar la garganta.

    ResponderEliminar
  3. Joder vaya lyrics... perturbador :S es un problema de los gordos que tienen mucho de donde aprovechar, ¿verdad? ò_ó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, he ahí el problema (bastante asqueroso, por cierto) xD
      Sergio, tú que estas instruido las artes médicas, ¿podrías explicarnos brevemente por qué la voz deja de funcionar al someter a la garganta a ciertos esfuerzos?

      Eliminar
    2. Me sobrestimas... ¿pero se ha quedado afónico de forma permanente? En ese caso suele buscarse explicación neurológica (fallos en áreas motoras secundarias), psicológicas (trastornos que hacen que la persona esté convencida de que no puede hablar) o tumores laríngeos que puedan estar o bien ocluyendo la glotis o bien comprimiendo nervios laríngeos motores.

      Digo lo anterior porque es raro que por sobresfuerzo tenga una pérdida permanente de voz... aunque si lo que tiene es algo pasajero o bien un grado más o menos pronunciado de disfonía, la explicación puede que esté en una inflamación laríngea que dificulte la vibración de las cuerdas o en la aparición de nódulos vocales, que son una especie de callosidades que se forman en la mucosa por un uso abusivo o excesivo de las cuerdas vocales.

      Luego uno puede ponerse a divagar, y si tuviéramos datos habría que considerar una posible hernia de hiato, consumo de tabaco, problemas tiroideos... aunque lo más posible en un cantante de metal podría ser algún nódulo vocal.

      Eliminar
  4. ¿Pero es porque Mikael tiene la voz jodida para cantar así o realmente es solo porque a él ya no le interesa y quiere redirigir sus próximos álbumes solo a lo progresivo?

    Porque lo de la voz jodida no tenía idea si es cierto. Opino igual, la voz de Mikael era y es una de mis favoritas a la hora de hacer growls.

    Muy bueno lo de Tim Ripper Owens... pero tranquilo que ya está bien colocado con Yngwie Malmsteen ahora, aunque debería preocuparse porque entró en el 2009 y ya lleva tres años con él, y lo que dura en una banda de media es eso, unos tres o cuatro años, jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. No Mikael puede cantar perefectamente. Me refiero a que ya no puede hacer sonidos guturales con la gargantao al menos parece que se han debilitado. Es algo bastante común en todos los cantantes de Death Metal, que al cabo de un tiempo pierden esa capacidad.(Mira a Anders de In Flames por ejemplo). Posiblemente sea algo de los nódulos vocales como dices.

    Nada, pero olvidad lo que he dicho: http://www.youtube.com/watch?v=92_syysETn0

    ResponderEliminar
  6. ¿Y grupos entonces clásicos del brutal death que han sacado muchos discos y siguen de gira? a veces se puede ocasionar pero no creo que sea un problema general, ademas que no solo influira la forma de cantar en lo de los nódulos (cierto familiar muy directo a mi no canta death metal y le detectaron dos... tiene hipertiroidismo), vamos que no creo (o eso creo), solo por eso, habrá más factores...

    Pues me sorprende, yo ley en una entrevista que ya no se sentia con ganas de hacer mas material relacionado con el metal extremo... blablabla, yo creo que es algo temporas, una etapa diferente, ya volverá aunque me soprende que diga eso y luego vea el vídeo de youtube que has puesto.

    Bueno ya sabemos que Tim Ripper Owens será el sustituto así que todos estamos tranquilos... Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Es algo temporal quise decir.

    ResponderEliminar
  8. No se. Yo siempre he oído que hay que tener cuidado con los guturales porque si la técnica es mala te puedes joder la garganta.

    ResponderEliminar
  9. Su técnica es depurada, lo que pasa que si llevas haciendo growls frecuentemente desde que tienes 17 años, cuando llegas a los 40 se agota. Es así.
    PD: Äkerfeldt es dios.

    ResponderEliminar