viernes, 6 de abril de 2012

3 Inches of Blood - Long Live Heavy Metal

Que quede claro. En este blog trabajamos siempre con el "Sistema Internacional de unidades" así que a partir de ahora nos referiremos a este grupo como "0.0762 Meters of Blood".

          (Bueno, lo dejamos así porque es difícil meter un 0.0762 en la cabeza de la cabra)



Banda: 3 Inches of Blood
Álbum: Long Live Heavy Metal
Año: 2012
País: Canadá
Miembros del grupo:

Cam Pipes - Vocalista
Justin Hagberg - Guitarras y Screaming
Shane Clark - Guitarra
Ash Pearson - Batería.

Tracklist:

01. Metal Woman (4:49)
02. My Sword Will Not Sleep (4:38)
03. Leather Lord (3:58)
04. Chief And The Blade (2:28)
05. Dark Messenger (4:08)
06. Look Out (5:30)
07. 4000 Torches (4:16)
08. Leave It On The Ice (3:35)
09. Die For Gold (Upon The Boiling Sea IV) (4:03)
10. Storming Juno (4:25)
11. Men Of Fortune (7:35)
12. One For The Ditch (3:31)


A decir verdad, este es mi primer encuentro con un álbum de estos canadienses. He escuchado algunas canciones  de sus discos anteriores, pero ninguno entero.
Estamos ante una banda de Heavy Metal clásico que combina voces agudas (al estilo Painkiller de Judas Priest) con "Screaming" (en plan Grindcore) todo con una base instrumental bastante potente muy influenciada por el "NWOBHM". El resultado es cuanto menos divertido.

                                         (Metal as Fuck)


En este álbum la parte de "Screaming" ha quedado relegada al segundo plano. Principalmente por la salida del artífice de guturales "Jamie Hooper" en 2008. Esto no ha disminuido en absoluto la calidad de este "Long Live Heavy Metal" y es más, yo creo que con esta nueva propuesta van a captar más fans de "Heavy clásico" lo cual siempre es bueno.

El tema de arranque del disco "Metal Woman" es una absoluta declaración de principios. Como ya dije, esto es NWOBHM así que ya sabemos: riffs cañeros, estribillos pegadizos y solos de infarto. Perfecto para los más nostálgicos. "My Sword Will Not Sleep" es otra de las grandes del álbum con un estribillo bastante épico: "I will have my revenge...You 'll Die By My Hand e.t.c."vamos, que las letras muy en la escuela de los Manowar.

Leather Lord nos devuelve los guturales para recordarnos que esto es "0.0762 Meters 3 Inches of Blood" no Iron Maiden. Sin duda una de las más brutales y muy recomendable, con unos riffs que me vuelven a recordar al Painkiller de Judas Priest:


"Lookout" es el tema especial del disco. Se trata de un tema tributo al fallecido vocalista "Ronnie James Dio" (personaje de devoción obligada en este blog). Las letras son brillantes y muy ingeniosas. De hecho el tema se llama así porque Lookout era una de las palabras más utilizadas por el propio DIO en sus lyrics. Impresionante el solo de teclado que da un toque "Rainbow" al tema. Fantástico.

Otro tema curioso "Chief And The Blade" es una instrumental con tintes de folk que nos sirver para descansar de tanta caña. Se agradecen esos detalles.

El resto del disco sigue una línea muy parecida. Nada nuevo en el mundo del metal, pero divertido al fin y al cabo. "4000 Torches" es un tema bastante "power" que seguro que será el favorito de alguno y "One For the Ditch" la última del disco vuelve con unos tintes Folk que da un broche de oro al disco. Creo que deberían explorar más esa faceta en los próximos discos  y puede que añadiendo voces más graves el resultado sería muy interesante.

¿El lado negativo del disco? Pues principalmente que la voz chillona del barbudo "Cam Pipes" cansa a la larga. Se echan de menos voces más graves o guturales, pero supongo que esa es la identidad del grupo y bueno...si funciona...¿para qué cambiarlo?

Evaluación del Grimorio: 7.75

 Un disco bastante sólido y entretenido de una banda muy interesante. Si bien no es una obra maestra, sí que deja unos cuantos temas memorables que cualquier metalero apreciará. Larga vida al Heavy Metal!



No hay comentarios:

Publicar un comentario