jueves, 12 de abril de 2012

Accept - Stalingrad (Brothers in Dead) (2012)

Tenía ganas de echarle el guante a este disco. Su anterior "Blood of the Nations" fue un bombazo, cosa de extrañar en una banda tan veterana como Accept. ¿Será Stalingrad un digno sucesor?

                                           (Bodrio de portada)



Banda: Accept
Álbum: Stalingrad
Año: 2012
País: Alemania
Miembros del grupo:

Mark Tornillo - Voz
Wolf Hoffmann - Guitarra
Peter Baltes - Bajo
Stefan Schwarzmann - Batería.
Herman Frank - Guitarra.

Tracklist:

01- Hung, drawn and quarted
02.- Stalingrad
03- Hellfire
04- Flash to bang time
05- Shadow soldiers
06- Revolution
07- Against the world
08- Twist of fate
09- The quick and the dead
10- The galley


Lo bueno de Accept es que siempre sabemos lo que nos vamos a encontrar: Heavy Metal ochentero puro y duro. Guitarras cañeras con riffs clásicos, estribillos simples fáciles de llevar al directo, un frenético ritmo de batería, voces agudas pero rasposas e.t.c. Este disco por supuesto no es una excepción...

Sin embargo me he aburrido como una ostra escuchándolo. Esto me pasa mucho con los grupos veteranos, que simplemente continuan componiendo música pero de una forma un tanto...desganada diría yo y acaban produciendo álbumes genéricos que siguen sonando bien, pero que les falta esa "chispa" que la banda tenía en sus inicios.

El primer tema del disco "Hung, drawn and quarted" ya me dio mala espina. Da la sensación de que esto ya lo he escuchado cientos de veces antes. Así como "Blood of the Nations" sonaba  nostálgico, Stalingrad es como una continuación muy forzada del anterior.

                                          (Esa perilla es curiosa)

De la segunda canción "Stalingrad" esperaba algo más. Para ser el single no es ni de lejos la mejor del disco. Esperaba un sonido que me recordase de alguna forma a dicha ciudad. Me explico:

Una de las cosas más sorprendentes de la música es la capacidad de asociar un sonido a un lugar específico. Por ejemplo, si escuchamos flamenco casi inevitablemente pensamos en España (por mucho que nos duela), si escuchamos el Powerslave de Iron Maiden nos evoca Egipto, si escuchamos Amon Amarth pensamos en vikingos y por tanto en las regiones eslavas e.t.c.
Stalingrad no suena a Rusia. Esto sí:


                            (Este blog se mantiene al margen de cualquier movimiento político)

"Hellfire" suena muy rockera y canalla. No está nada mal. Muy buen solo además.
"Shadow Soldiers" es LA canción del álbum. Un buen ritmo  y un estribillo que da un toque épico al tema. Aunque más larga de lo que debería.  Destaco también "Twist of Fate" que me recuerda a la mítica "Princess of the Dawn".

Evaluación del Grimorio : 5.5/10

El disco es bastante repetitivo en general, y de verdad que no lo recomiendo. Hay muchísimos discos mejores de heavy metal clásico en el mercado ahora mismo y de bandas más jóvenes. Definitivamente no ha estado a la altura de Blood of the Nations a pesar de seguir en la misma línea.
Es irónico, pero parece que a los alemanes nunca se les ha dado bien entrar en "temas Rusos".










6 comentarios:

  1. Si que es bodrio la portada.

    Pues a mi con Accept me pasa lo mismo que a ti con Judas.

    Yo empecé escuchando esta música gracias a tres bandas, una de ellas es Accept con UDO, el discazo Balls To The Walls y otro llamado Hungry Years, esto ya es de una época antidiluviana, pues ahora tengo el doble de tacos que en aquel momento xD. 14 + 14 = 28 xD

    Aún así me voy a tomar la moléstia de escuchar de nuevo a Accept con el cantante actual. La verdad es que si nadie ha escuchado Accept le recomendaría que empezará por los que he mencionado por ejemplo, que son clásicos.

    ResponderEliminar
  2. Es que inicialmente presentaron otra portada, más simple pero más bonita. No se de quién fue la genial idea de cambiarla ¬¬
    De Accept recomiendo también "Metalheart" y "Restless And Wild".

    http://www.youtube.com/watch?v=g1HOE3FIQ7w

    ResponderEliminar
  3. Dimmu Borgir - Metal Heart (Accept Cover) y colabora UDO con ellos.

    http://www.youtube.com/watch?v=YaY65Ou2dCQ

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!, pero me adelanté yo ayer xD
    De todas formas no pongas links de descarga en comentarios por favor. Te elimino el comentario, lo siento.

    ResponderEliminar
  6. Ok, sin problemas, siento haber puesto tu blog "en peligro". En todo caso borra también el de Elffor si no lo hicistes, te pido disculpas.

    ResponderEliminar