miércoles, 11 de abril de 2012

Judas Priest - The Sentinel

YEEAAAAHH! ya tenía ganas de hacer una entrada en honor a los míticos Judas Priest en el blog.

    (Una pantera-tanque acorazado con mini-guns y lanzamisiles....ya no se hacen portadas así ...)


Sworn to avenge
Condemn to hell
Tempt not the blade
All fear the Sentinel!

 Judas Priest tienen estribillos buenos, pero este se lleva la palma. Vaya pasada. Y ya ni os cuento el riff de guitarra. Con Rob Halford en sus mejores tiempos destrozándose la garganta. Esto es más "metal" que un ladrillo de plomo.

The Sentinel pertenece al fantástico Defenders of the Faith, que si bien no es mi disco preferido de estos ingleses está como mínimo en el top 5. Y es que los Judas tienen una discografía muy extensa e interesante.


**Para mañana si todo va bien estará lista la review del nuevo álbum de Accept ^^**

12 comentarios:

  1. The Sentinel, anda que no habré escuchado versiones, la última de los sinvergüenzas de Machine Head en la edición especial del The Blackening.

    En cuanto a lo de la portada, la más parecida que y haya visto recientemente es la de The Hunter de Mastodon, que lleva un estilo lineal parecido o que se le asemeja. A mi me gusta más el palomo o buitre que sale en... perdón... es un aguila creo :P... nada que ver con Aguila Amstel (o quizás si...), Screaming For Vengeance.

    Yo tengo una anécdota muy curiosa de como descubrí a Judas Priest, estava haciendo una escursión en el instituto cuando tenía 16 o 17 años a un famoso teatro de Madrid... y en los camerinos vi una cinta de Judas Priest original y la mangué... ejem... porque era una visita por dentro del teatro.

    Era el Jugulator, así que escuché a Judas con Riper la primera vez y me gustaron. El que más he escuchado con Halford es Turbo... y no os cuento donde me escondí la cinta cuando la mangué (si, era casette en aquella época).

    Curioso es que uno de los discos de los Judas casi acaba colaborando Julio Iglesia, no recuerdo cual pero en aquella época muchos pelotazos eran grabados aquí en Marbella (España). Y curioso es ver a Halford como vendedor de peliculas en un sex shop en una película como Spun que habla sobre las drogas y es bastante mala y de tercera división.

    http://www.youtube.com/watch?v=45KMcLQjye8

    Ahí la tenéis, a ver si no soy el único que la vio entera... xD

    Solo añadir una cosa más:

    ALL FEAR THE SEEEEEENTINEL!! Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. La más parecida que yooo quise decir, tengo un teclado bastante cutre... por eso me equivoco, y con la subida del metro no creo que ahorre para otro, es coña...

    ResponderEliminar
  3. Uff veo unas faltas garrafales por ahí, me voy para el sobre, lo siento por enguarrinar. Y corrijo The Sentinel de Machine Head viene en el Unto Lucost, en el The Blackening metieron versiones de Maiden y Metallica... algo que nunca ha hecho ningún grupo vaya... xD, muy creativo.

    ResponderEliminar
  4. Locust no Lucost, toy empanao. Bueno si me conocieran ya sabrían lo impresentable que soy.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, naaada, no te preocupes por las faltas que se te entiende, mientras no me des "vendiciones" no hay problema xD
    La mejor portada de Judas Priest la de Painkiller. Me encanta esa moto.
    Muy curiosa la anécdota con "Jugulator", aunque la verdad es que a mí el señor Owens no me gusta nada. Es como el sustituto temporal que trabaja media jornada y que nadie quiere ver. En Iced Earth llegó cuando se fue el grandioso Matt Barlow y en Judas Priest más de lo mismo con Halford. Y ambos cantantes originales acabaron volviendo (al menos un tiempo).

    Por cierto, ¿En qué parte de la peli sale Halford? No debe de tener desperdicio xD

    ResponderEliminar
  6. Pff... la cuestión es esa, que sale en la película para casi nada, cuando el que fabrica las drogas se va a un sex shop, va un par de veces, en la mitad de la película casi acabando y casi al final de nuevo cuando detienen al maromo dentro del sex shop.

    El harlford apenas hace nada en película, le tira un poco los trastos al menda y este casi le apropina un puñetazo, jajaja. Halford merece aparecer una película mejor que esa, pero bueno, es la anécdota.

    Otra anécdota que no se si conocéis es cuando Halford escucho NIN y se tiro varios dias metido en su coche esperando en la puerta de Trent Reznor para verle, decirle que le admiraba y que quería hacer algo inspirado en su música... no me imágino la escena, subiendo las escalera del típico chalet américano el Halford cogiendo a Trent Reznor después de unos dias esperando dentro del coche... así nacio luego Two, el proyecto que hizo cuando se fué de Judas.

    Particularmente lo escuché una vez y no me llamo mucho, era curioso, ¿qué opinas de los discos con Fight, la otra banda que hizo? yo tengo pendiente pegarles una escuchada, y bueno luego lo que ha sacado en Solitario, hay Rob Halford para aburrir.

    Te comprendo con Riper, pobre hombre... jajaja, la verdad es que hay que tener en cuenta que yo no escuché más Judas anteriormente, así que en cierta manera me gustan ambos, pero Halford es Halford y me hizo gracia tu chiste de trabajador a media jornada.

    El que no me mola es Blaze en Iron Maiden ya que hablamos se trabajadores a media jornada... Paul y Bruce, Ok.

    ResponderEliminar
  7. Halford: - cogiendo por los brazos a Trent - Eyyy llevo aqui 3 días xDDD, soy fanático de tú música, la adoro, es super creativo xDDDD.

    Trent: - perplejo - Emmmmm, si... si... ¿Eres Rob Halford? ¬¬ esto es un poco mmm... y alucinante a la vez. Pasa a casa, tengo potaje que me ha hecho mi madre para cenar, ¿quieres?.

    ¬¬... no me digáis nada...

    ResponderEliminar
  8. jajajaja ya ví la escena de la peli...se me ha caído un mito xD
    Increíble lo que me cuentas de NIN, no había escuchado tampoco el proyecto "Two". Joder! qué cosa más rara! Es una caja de sorpresas el señor Halford!.
    Brutal la escenita que te has montado jajaja

    Si te digo la verdad no he escuchado nada de los proyectos de Halford, ni siquiera en solitario. Así que como comprenderás no te puedo decir mi opinión xD.

    Respecto a la etapa de Blaze en Iron Maiden estoy totalmente de acuerdo contigo. Menos mal que volvió Bruce!!

    ResponderEliminar
  9. Unps temas a boleo:
    http://www.youtube.com/watch?v=ethNKbbZHPA
    Y aquí muy groove a lo Pantera:
    http://www.youtube.com/watch?v=P5cwiwzuzDo (este es videoclip)
    http://www.youtube.com/watch?v=FqCxVIYTK7M&

    Yo tampoco he escuchado los discos, por eso pregunte xD por si a caso. Ya le pegaré una oreja, gracias de todos modos.

    Si, aunque los dos primos de los Maiden con Paul son la leche también

    http://www.youtube.com/watch?v=rwY3Ftfdy6M
    http://www.youtube.com/watch?v=h8IuFl3sMhk

    ResponderEliminar
  10. Los dos primeros, no primos xDDD.

    ResponderEliminar
  11. Jai payo que llamo a los primos de los Maiden y te sacan toda la pasta
    xDDD
    Pues me ha gustado la de Immortal Sin. Menuda base más contundente!

    ResponderEliminar
  12. Ja, que va a llamar a los Chichos Maiden el piestaunes y su novia la paya fea :P

    Me alegro, un saludo.

    ResponderEliminar