martes, 17 de abril de 2012

King Crimson - I Talk to the Wind


Saludos seguidores del mal!

Estoy en una de esas semanas en la que todo el trabajo acumulado se desploma sobre mí violentamente y no me deja mucho tiempo para respirar. Por ese motivo me vais a disculpar si esta semana no puedo actualizar al ritmo de siempre.
Sin embargo, en los escasos momentos de libertad de los que dispongo me gusta relajarme escuchando algo tranquilo. El rock progresivo clásico es una buena opción. Hoy os traigo una canción de King Crimson para despejar un poco la mente.

                                           (¿Qué asustará tanto a este tipo?)



El álbum"The Court of the Crimson King" es un "must have" de todo fan del progresivo, y  de cualquier amante de la música en general diría yo. Melodías largas que fluyen lentamente y con mucha pasión acompañadas de la relajante voz de Greg Lake. Música de calidad y con mucha clase que no deja indiferente a nadie.

"I Talk to the Wind" es de esas canciones que hay que escuchar con los ojos cerrados, sentado en un sillón cómodo y con una bebida en la mano. Una delicia.




5 comentarios:

  1. "Es de esas canciones que hay que escuchar con los ojos cerrados, sentado en un sillón cómodo y con una bebida en la mano" <-- THIS.

    Por cierto, como no es extraño en mí soy profano total en este estilo. ¿Alguien que me recomiende más autores?

    ResponderEliminar
  2. Yes, Van Der Graaf Generator o Génesis son del género supongo, aunque soy igual de profano que tú y los conozco por encima, canciones sueltas... pues siempre he tenido más interes por otros sonidos, de Yes me llegué a pillar un disco en su día de la bliblioteca cuando no tenía Internet, en tiempos antidiluvianos ya. Los miembros de King también sacaron o sacan cosas en solitario creo.

    ResponderEliminar
  3. Últimamente estoy escuchando bastante de "The Alan Parsons Project", echadle un oído:
    http://www.youtube.com/watch?v=rJZ1FBfsIZM

    ResponderEliminar
  4. Si, The Alan Parsons Project lo conozcía también, lo único que no me vino el nombre, no es un género que a mi me apasione, de esa época me gustan más otro tipo de bandas, pero hay que reconocerlo que son buenas bandas y para gustos los colores, y el que no sepa reconocerlo es que es un completo cerrado e irrespetuoso con la música. A mi peronalmente no me gustan nada pero porque no es el tipo de música que me motiva ahora, cuando quiero algo tranquilo voy a otros géneros o tipos de bandas.

    Bueno, y hay que destacar o reconocer la importancia de The Alan Parson, Yes, Génesis o King Crimson dentro de su género.

    ResponderEliminar