jueves, 26 de abril de 2012

Amon Amarth - The Pursuit of Vikings

¿Qué tendrá la mitología nórdica que nos atrae tanto a los metaleros? ¿es porque nos identificamos con los vikingos? ¿Quizás por el gusto común por las bebidas fermentadas? Qué más da! Vamos a segar unas cuantas cabezas al ritmo de Amon Amarth!


Por mucho que digan que no hacen viking metal, que lo suyo es "Death Metal Melódico" estos tíos son vikingos hasta la médula. "Pursuit of Vikings" es uno de los temas insignia de la banda perteneciente al brutal "Fate of Norns" que para mí es el mejor disco de estos suecos.

El riff principal del tema ya lo hace jodidamente legendario. Simple pero efectivo y difícil de olvidar.  Impresionante además la técnica de la "melena giratoria" que tienen estos tíos. Tienen más precisión que un metrónomo. No pasa de ser una anécdota, pero estoy seguro de Amon Amarth serán recordados por ello. (Vaya risas en el Valhalla)

Sin más demora os dejo con la canción:



PD: El pillaje es una actividad ilegal, así que no lo practiquen con sus vecinos.

3 comentarios:

  1. En cualquier momento la cabeza se les desprenderá del cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=lGINLisYN9Y

    Creo que en este vídeo a alguno de ellos hubo que cosersela al cuerpo posteriormente de grabar el videoclip :P

    Nada que añadir, una de mis bandas favoritas, aunque yo me enganché a ellos con los últimos trabajos a pesar de conocerles ya.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la teoría que con la energía que producen estos tíos moviendo la cabeza se podría iluminar una ciudad xD

    ResponderEliminar