¿No os ha pasado nunca que ,escuchando una canción, cuando cerrais los ojos os imagináis algo o alguién? ¿una imagen mental?¿un recuerdo? ¿incluso un olor?¿no se os han puesto los pelos de punta al llegar al estribillo? ¿No hay alguna canción especial que os anime a seguir luchando contra las adversidades? ¿o alguna que os haga sentir melancolía o tristeza?
Desde que el hombre es hombre se ha utilizado la música para, de alguna manera , provocar un efecto en las personas. Desde los antiguos tambores de guerra que rugían antes de una batalla para animar a los combatientes, al bardo que enamoraba a las doncellas con las melodías de su laúd.
No es fácil hacer música que evoque esas sensaciones. Se necesita cierta pasión y amor por lo que haces para lograrlo. Esto es algo que Summoning domina a la perfección. Estamos ante un grupo de metal atmosférico (por encasillarlo de alguna manera) aunque en realidad eso no importa.
El álbum en el que está incluida "Might And Glory": Oath Bound está basado en el Silmarillion de Tolkien, al igual que otro disco del que hablaré otro día.
Sin más preámbulos os dejo con el tema. Cerrad los ojos y dejaos llevar a la Tierra Media...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarJuas, has dado en el clavo me encanta. Y suena medieval a más no poder. Muchas gracias.
ResponderEliminar