Banda: Machine Head
Álbum: Unto the Locust
Año: 2011
Tracklist:
01. I Am Hell (Sonata In C#)
02. Be Still And Know
03. Locust
04. This Is The End
05. Darkness Within
06. Pearls Before The Swine
07. Who We Are
08. The Sentinel [Judas Priest cover] [Special edition bonus]
09. Witch Hunt [Rush cover] [Special edition bonus]
10. Darkness Within [Acoustic version] [Special edition bonus]
Haciendo memoria: A decir verdad no he escuchado mucho de Machine Head aparte de este último disco, principalmente porque sus aproximaciones al metalcore no me resultan muy...placenteras(cuestión de gustos). En 2007 editaron "The Blackening" el que posiblemente sea su disco más "pesado y oscuro". Ahora mismo me viene a la cabeza la mítica "Halo" con ese estribillo tan guay con las guitarras haciendo unos punteos muy interesantes de fondo.
Pero el disco que tenemos entre manos es muy diferente. Mucho más accesible que los anteriores y a la vez más complejo...más Old School diría yo. Parece que el metalcore se va diluyendo cada vez más en sus discos, optando por un sonido más clásico.
"I Am Hell (Sonata in C#)" empieza con unos coros soltando palabras sueltas en latín que para un hispanohablante pueden sonar un tanto absurdas. Luego entran las guitarras y un ritmo lento con los rugidos de Robb Flynn que parecen de death metal. Luego la canción da un giro brutal y se convierte en thrash metal propio de Slayer que continuara hasta casi el final de la canción. El estribillo muy furioso y forzado...como si no encajara del todo. El tema acaba volviendo al ritmo lento del principio con una melodía de guitarra que se asemeja a lo que tendría que ser una Sonata.
"Be Still And Know" comienza con un duelo de tapping guitarrero que se acaba transformando en uno de los temas más potentes del disco. El tapping acaba cansando al final, pero el estribillo es más decente que el anterior (And the Sun will rise....), pero de hecho el "puente"(bridge: lo que viene antes del estrbillo) es lo mejor de la canción junto con el solo.
A continuación viene "Locust"(no los del Gears of War) que para mi gusto resulta ser el mejor tema del álbum, lo cual considero que es una buena elección para single. El riff principal suena a Machine Head, no hay otra forma de definirlo. Las estrofas son brutales pero lo mejor de nuevo vuelve a ser "el puente" que combinado con el estribillo ha hecho las delicias de los fans. Os dejo el videoclip:
"This is the End" es otra bestia cañera. El estribillo con voz muy clean es totalmente metalcore. A mí no me gusta mucho sinceramente. Y para empeorar las cosas el tema es largo...
"Darkness Within" empieza con una estrofa y el estribillo en "acústico" que luego se repiten con la maquinaria de distorsión que tienen estos tíos de fondo. Se nota que la voz de Robb Flynn ha mejorado con este último disco. Otro estribillo metalcore por cierto. Pero mejor que el anterior. Buen tema.
"Pearls before the Swine" A los fans de Machine Head les molará, pero a mi me parece el típico tema de relleno. Eso sí, me quito el sombrero ante la calidad de estos señores como músicos....y vaya solo.
En "Who we are" canta un coro de niños al principio (toda una sorpresa), pero luego la cosa da la vuelta dando rienda suelta a la brutalidad de siempre. Este estribillo sí que mola.
Los otros dos temas son covers y el último una versión acústica de Darkness Within. Muy buenos covers de verdad. Sobre todo el de Judas Priest "The Sentinel". La voz le da un toque muy guay.
El cover de Rush "Witch Hunt" es más relajado. Pero aquí de verdad que Robb Flynn canta de puta maiden. Ya podía dejarse de gritos metalcore y cantar así en algunos estribillos. De verdad que veo potencial desaprovechado en este tío.
La producción del disco es soberbia, mis felicitaciones a los técnicos.
Evaluación del Grimorio (Nota):7.5
Buen disco en general, pero le salvan los covers, y eso no debería ser así. Veo buenas ideas pero quizás no tan bien puestas en práctica como debieran. Este disco teniá potencial de convertirse en uno de los más grandes de 2011 pero no lo ha logrado . Eso no quita que haya temazos como "Locust" que en directo prometen ser devastadores.
En dos palabras: Orgasmo sonoro.
ResponderEliminar