sábado, 24 de marzo de 2012

Hail Spirit Noir - Haire Pneuma Skoteino

Tengo la sensación de que en estos últimos años el black metal está evolucionando a pasos agigantados. Lejos quedaron ya los días de Mayhem con todo su culebrón de muerte, destrucción y quema de iglesias.
El grupo que os presento hoy es precisamente uno de los resultados de esta evolución. No es black metal pero digamos que de alguna forma proviene de ello. Algo similar a los japoneses Sigh.

                                          (Perturbador)




Pneuma es el primer LP de estos griegos. Y menudo debut. Pocas bandas consiguen un sonido tan "personal" en sus inicios. En realidad su sonido se aproxima más a las bandas de rock de los 70 que al propio black metal, y la culpa es de los magníficos teclados. Aquí no encontraremos mucho blast beat (lo cual personalmente agradezco), pero en cambio sí encontraremos voces rasgadas, riffs de calidad y en general una atmósfera muy oscura. De hecho puede llegar a ser incluso relajante.

                                          (Nada de corpse painting tampoco)

El tema en cuestión : "Χαίρε Πνεύμα Σκοτεινό" (Haire Pneuma Skoteino), que viene a significar "Hail Spirit Noir" en griego, define el disco a la perfección. Especial atención a los teclados, que recuerdan las pelis de terror antiguas, tipo Nosferatu.

2 comentarios:

  1. Buena mezcla de psicodelia y black metal. Hay unas cuantas bandas que mezclan black con jazz, progresivo, desde hace unos años ya. Pero la cosa se quedo como un poco estancada con estas bandas experimentales.

    Ahora estan saliendo como ratas bandas tipo Alcest, que incluyen indie o post rock... es como cuando Katatonia u Opeth eran únicos entre comillas, y cuando empezaron a tener más exito, que oportunismo el de las discograficas de sacar bandas similares.

    Por otro lado bien, porque así estas bandas tienen mças soporte, pues muchas merecen la pena.

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si estos se dan a conocer un poco más, porque de verdad que en este disco hay muchísimo talento.

    ResponderEliminar