lunes, 14 de mayo de 2012

Swallow the Sun - Cathedral Walls

El principal problema de ser "muy abierto" musicalmente hablando es que eres fan de tantos grupos que cuando sacan discos apenas das a basto. Eso me ha pasado con "Emerald Forest and the Blackbird" de Swallow the Sun, un buen álbum que ha pasado desapercibido para mí entre la ingente cantidad de material que nos está dejando este 2012.


Swallow the Sun es una banda finlandesa de Doom/Death metal surgida por el año 2000. He de admitir que el Doom es uno de estos subgéneros que, si bien me encantan, no he llegado a explorar en la profundidad que me gustaría. Se trata de uno de los tipos de música más depresivos que existe, con ritmos lentos y riffs muy pesados que pretenden de alguna forma llegar al "corazón" del oyente a través de un ambiente oscuro, triste y melancólico. Pero muchas veces la mayor belleza se encuentra escondida la tristeza...cosas de la naturaleza humana.

 


En Cathedral Walls colabora, en el estribillo, la preciosa voz de Annette Olzon de Nightwish. De hecho, yo creo que aporta más pasión en este tema que en algunas baladas de Nightwish. Magnífico el piano que acompaña también a lo largo de la canción. Sin más os dejo con el vidoclip y la letra. Si habéis perdido a algún familiar recientemente, os recomiendo no escucharla, os podría hacer soltar alguna lagrimilla.




Where do we go from here?
When these words have been unspoken.
We carry this burden through the gentle summer rain.
The convoy is still, still and weeping,
yet I don't feel anything, but these walls around.

"And the candles on cathedral walls
chase the weak light under the saints eyes,
over you, and your shattered words for the ones you lost.
In your mourning you're alone, so alone."

This silence speaks a million words,
words of comfort so shallow.
How I wish even for one tear,
but for my heart it is too late.
Where do I go when the sorrow turns to hate.
Where do I go from here?

The guardian angels quiet and near,
slowly turning away, for hell is surely here.
Every step towards the hole in the ground I rot,
carrying your white coffin, my heart wide shut.

I will follow you, earth to earth.
I will follow you, ashes to ashes.
I will follow you, dust to dust.
I will follow you!

How I wish even for one tear,
but for my heart it is too late,
when sorrow turns to hate.

"And the candles on cathedral walls
chase the weak light under the Saints eyes
over you, and your shattered words for the ones you lost.
In your mourning you're alone, so alone."

4 comentarios:

  1. En este disco la verdad es que han tocado bastante el terreno black metal y han querido jugar con la banda de una manera diferente a anteriores discos, o eso me parece de lo que escuchado.

    A parte de este disco yo he escuchado el New Moon que tiene un temazo por lo menos, en mi parecer, como es el Falling World, muy doom que recuerda a My Dying Bride en cierto modo.

    http://www.youtube.com/watch?v=u453RDQScJs

    El otro disco que escuché y que tengo que darle más escuchas es el Hope, el cual tiene una canción con Jonas Renkse de Katatonia. De este género el que me gusta mucho bastante es una banda llamada Rapture. Te recomiendo mucho que escuches sus discos Futile y The Silent Stage, que tienen una atmosfera envolvente, melódica y con ese aire doom.

    Cuando tengas tiempo evidentemente ya que ahora estás bastante liadillo, te dejo u os dejo un par temas de ellos para que escuchéis algo.

    http://www.youtube.com/watch?v=6t8LMIEB-9E
    http://www.youtube.com/watch?v=LM1He3mSwh8

    A mi me parecen una maravilla. Este disco, del que resaltas una canción maravillosa debería escucharlo más, a mi no me convencio mucho en comparación a otros. Y por cierto, el título del mismo no se porque me recuerda a los Pokemons.

    ResponderEliminar
  2. Por aquello del bosque esmeralda o algo así... xD

    ResponderEliminar
  3. y hablando de videojuegos...Rapture no tendrá alguna relación con el gran Bioshock? xD

    El New Moon es un discazo, probablemente el mejor de estos finlandeses. Y muy grandes también My Dying Bride, al menos lo poco que he escuchado de ellos me ha gustado mucho ^^.

    Yo creo que el problema del "Swallow the Sun :Edición Esmeralda" xD, es el mismo que el de la mayoría de los discos de Doom, que como los ritmos son lentos, las melodías son repetitivas y las canciones son muy largas, incitan al aburrimiento. Tienen muchos matices y hay que darles bastantes vueltas para apreciarlos. Al final como todo, con paciencia y dedicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^This, es la primera impresión que he tenido como alguien nada acostumbrado a estos estilos de música y que recién iniciado en ellos. No entra fácil, desde luego.

      ¡Gracias por esta entrada, y a Anónimo por todos esos aportes! La verdad es que así se logra que uno pueda ir conociendo estos estilos tranquilamente y sin agobios ante tanta variedad.

      PD: Pokemon invade el metal... http://youtu.be/htKY2oD85rs <-- "0:26 bulbasaur" xD

      Eliminar