(¿Black Album?¿Alguien dijo Black Album?)
Como pasa gran parte de las bandas de metal progresivo, siempre hay un genio que destaca entre los demás miembros del grupo. En este caso se trata de Daniel Gildenlöw multi-instrumentalista, cantante y principal compositor.
Su primer disco fue "Entropía" editado en 1997 y siguen en el curro hasta nuestros días. De hecho su último álbum lo sacaron el año pasado, el genial "Road Salt (Two)" que continuaba con esas aproximaciones al rock de los 70 como el anterior. Pero el que hoy nos interesa es otro.
"Be" es un disco conceptual y los discos conceptuales el 99% de las veces son sinónimo de "calidad asegurada". La temática invita a explorar o más bien diriá yo contemplar varias facetas de la existencia humana. La historia está llena de personajes "alegóricos" como Animae, la representación de Dios o Mr.Money que encarna el lado oscuro de la humanidad. El álbum contiene varios pasajes narrados, lo que ayuda bastante a desarrollar la historia. La mayor parte de las canciones combinan partes cañeras con algunos minutos al estilo "balada" lo que hace la cosa más amena.
La canción que os dejo hoy: "Imago" es también el nombre de uno de los personajes de este álbum. En este caso representa la imagen de la humanidad más natural, el reflejo de "Animae".
Se trata de un directo en el que interpretaron al completo "Be" y de verdad que quita la respiración. Menuda interpretación! Timbales, violines, Daniel cantando mientras toca el laúd
Disfrutad:
No hay comentarios:
Publicar un comentario