miércoles, 12 de octubre de 2011

Amon Amarth - Surtur Rising

Sin duda, uno de los grandes discos de este año ha sido Surtur Rising de Amon Amarth.


 Banda: Amon Amarth
Álbum: Surtur Rising
Año: 2011
Tracklist:

1. War Of The Gods [04:33]
2. Töck's Taunt - Loke's Treachery Part II [05:58]
3. Destroyer Of The Universe [03:41]
4. Slaves Of Fear [04:33]
5. Live Without Regrets [05:03]
6. The Last Stand Of Frej [04:33]
7. For Victory or Death [04:30]
8. Wrath Of The Norsemen [03:44]
9. A Beast I Am [05:14]
10. Doom Over Dead Man [05:55]
11. Aerials (Bonus Track) [03:39]






Amon Amarth es un grupo de Death Metal Melódico con temática fundamentalmente basada en la mitología nórdica (ellos mismos insisten en que no hacen viking metal). Hay bastantes bandas con un estilo similar, pero Amon Amarth ha sabido aportar algo diferente, algo que los ha hecho sobreponerse sobre muchos otros grupos. Este disco es una clara muestra de ello.

El disco comienza con la magistral "War of the Gods" (mi tema preferido del álbum). Empiezan metiendo caña desde el principio, con un doble bombo machacador y un riff típico de estos nórdicos. No tarda en llegar una melodía de guitarra tremendamente pegadiza que desemboca en uno de los mejores estribillos de la banda. El solo, aunque no excesivamente complejo es brutal y nos lleva otra vez a ese estribillo que no me consigo sacar de la cabeza.



Abrir con una canción de ese calibre puede hacer suponer que el resto del disco va a ir en cuesta abajo. Pero no! Todo este disco se compone de riffs brutales, melodías pegadizas y una batería excepcional que hará que te resulte casi imposible mantener tu cuello quieto. Eso por no hablar de la genial voz "vikinga" de Johan Hegg, que no flaquea en ningún momento y da ese toque extra de brutalidad y de fuerza tan característico de esta banda. Un ejemplo de todo esto es la "típica canción de Amon Amarth", Destroyer of the Universe, un tema que en directo promete ser atronador, como si Thor mismo te aplastara la cara con su martillo.





Destaco también "For Victory of Death", una canción muy en la línea de War of the Gods. Es una de estas canciones que de alguna forma te transmiten fuerza. Hace que te den ganas de sacar un hacha y ponerte a destruir cosas del lado de tus compañeros vikingos.



 Y de eso se trata. Es lo que comentaba a principio de la review, lo que precisamente ha hecho que Amon Amarth tenga un gran éxito es esa capacidad de transmitir esa "fuerza" al oyente, esa esencia de la mitologiá nórdica que al servidor le encanta!
Al fin y al cabo, esa es una de las cosas que más valoro de la música, que a uno se le pongan los pelos de punta al escuchar un tema. Me gusta que la música sea pasional, no sólo técnica sin un propósito.

En el disco hay un cover de "Aerials" de System of a Down. Aunque Amon Amarth no tenga nada que ver con SOAD, la verdad es que es un cover muy decente.

En cuanto a la producción del disco, pues tremenda. Da gusto escuchar discos bien producidos.

Evaluación del Grimorio: 8.5

Este disco es Amon Amarth en pura esencia. Sigue en la línea del "Twiligh of the Thunder God", asi que la innovación es más bien escasa....pero qué coño!! siguen sonando genial! Alzad vuestra hidromiel ante estos dioses nordicos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario