domingo, 24 de junio de 2012

Adelanto de lo último de Katatonia : Dead Letters

Caen antiguos imperios mientras surgen otros nuevos. La decadencia de unos acaba siendo el auge de otros. Es curioso ver como hay bandas que cada vez se hacen más y más grandes mientras que otras no dan pie con bola. Katatonia empezaron sin pena ni gloria en la escena de doom metal de los 90 y han ido creciendo, evolucionando su sonido sin perder un ápice de calidad, hasta nuestras fechas. Cada vez más cercanos al metal progresivo, pero sin olvidar la etapa anterior, creando un estilo único que arrastra una legión de fans que no para de crecer.



"Dead Letters" es el tema que la banda ha decidido mostrar como "representante" de su nuevo álbum "Dead End Kings" que verá la luz en Agosto. La verdad es que Katatonia está creando bastante expectación con este disco. Y escuchando esta nueva canción, promete.

Riffs de guitarra complejos, un sonido de bajo impresionante y la pasión en las letras que caracteriza siempre a estos suecos. Como siempre un placer escuchar la hipnótica voz "clean" de Renkse. Aunque lo que más me ha gustado de la canción es el solo de teclado. Corto pero fantástico. Aviso que no entra a la primera, pero merece la pena darle unas cuantas escuchas, tenemos bastante tiempo antes de que salga el disco:


Genial el artwork también. Desde luego que consigue plasmar esa atmósfera tan melancólica e instrospectiva de su música.

**Me vuelvo a disculpar por la escasez de entradas en el blog. Vuelvo a estar ocupado y es difícil encontrar momentos para escribir entradas. Hacia finales de Julio mejorará el ritmo.**




1 comentario:

  1. mmm... me ha recordado a la época Tonight's Decision / Viva Emptiness y eso es bueno para mí, jejeje.

    Aunque he encontrado cosas nuevas como ese solo de teclado de dices que hace el tema diferente a la vez.

    Un saludo.

    ResponderEliminar