jueves, 5 de julio de 2012

Nuevo single de Korpiklaani - Rauta/Steel

Korpiklaani son unos tíos muy divertidos. Es la típica música que siempre apetece escuchar en cualquier bar/pub/taberna con una buena jarra de cerveza en la mano. Folk Metal de calidad con ese aire tan "del norte" que alegra a cualquiera. Muy queridos además por la comunidad metalera.

El 3 de Agosto sacan a la venta su 8º álbum: "Manala", y "Rauta" es la carta de presentación:

       (Emmm... si sirve de aclaración, "Manala" es el Reino de los Muertos según la mitología finlandesa)



Lo primero que me ha llamado la atención del single es que el título de la canción no corresponda a ninguna bebida alcohólica. Cosa extraña. Korpiklaani tienen un historial de singles dedicados a la bebida como "Beer Beer", "Vodka" o "Tequila". Esto ya me hace pensar en sus primeros discos, y creo que no voy tan desencaminado. Este tema podía haber estado perfectamente en aquel no tan lejano "Spirit of the Forest" con el que estos finlandeses debutaron a lo grande.

Por cierto. Acojonante el ritmo de sacar discos que tienen. Nada más y nada menos que 8 discos en 10 años de carrera musical (contando el nuevo). Hay que ver el tiempo que se pasan en el estudio estos tíos con lo bueno y animado que es su directo. Supongo que no les mola repetir mucho sus setlist.



Resulta que Rauta significa acero en suomi. Y por el tema de la globalización y tal han sacado dos versiones de la canción: "Rauta" y "Steel". Personalmente prefiero la versión en finlandés con sus RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!! Digamos que es más "salvaje".

La canción se sale un poco de lo que suelen hacer. Deja de lado la faceta más melódica para centrarse en el ritmo. Y la verdad es que es un acierto para el tema de la canción.  Atención también a la línea de bajo.


*Nota: Iske significa "golpear".


**La review de Sabaton dentro de algo más de una semana**

No hay comentarios:

Publicar un comentario