lunes, 6 de febrero de 2012

Mastodon - The Hunter

Otro álbum del 2011 que no se me podía pasar:




(Qué pedazo de portada! Un absoluto mindfuck!)

Artista: Mastodon
Año: 2011
Tracklist:

 1. Black Tongue  2. Curl Of The Burl   3. Blasteroid
 4. Stargasm
 5. Octopus Has No Friends
6. All The Heavy Lifting      
7. The Hunter
 8. Dry Bone Valley
 9. Thickening
10. Creature Lives
11. Spectrelight
12. Bedazzled Fingernails
13. The Sparrow 






Haciendo memoria: El anterior disco de Mastodon "Crack the Skye" fue una absoluta maravilla. Una bomba de innovación. En mi vida había escuchado nada parecido. (Dedicado a los que dicen que "si ya está inventado todo...)

 Estamos hablando de un grupo de 4 miembros: Un bajista, dos guitarristas y un batería.
 Lo primero que llama la atención es que los 4 miembros son vocalistas (unos más que otros) lo que da una variedad muy interesante a sus discos, ya que los registros vocales son muy distintos. Por ejemplo, tenemos a Brent Hinds (guitarra) con una voz rasgada con un toque de blues muy interesante, a Brann Dailor (batería) con tonos más agudos, a Bill Kelliher(guitarra) con growls de la vieja escuela y a Troy Sanders(bajo) como una mezcla brutal de todo lo anterior.

El subgénero musical, en este caso se trata de sludge/progressive metal. Es difícil encasillarlos, ya que, como acabo de comentar no existe nada parecido.

(parecen gente agradable xD)


"The Hunter"

La cacería da comienzo con "Black Tongue", una de las mejores del disco. Guitarras potentes, arpegios oscuros y cambios de ritmo que hacen que Lars Ulrich se cague en los pantalones. Una canción que recuerda a sus anteriores trabajos, especialmente al Blood Mountain.

Sigue "Curl of the Burl" el primer single del disco. La letra comienza con: "I killed a man cause he killed my goat"... aquí ya se habían ganado al servidor. Una canción tanto atípica en la que se notan unas influencias más rockeras (rock americano). Echad un vistazo al videoclip:


(Y recordad niños, no os fumeis todo lo que encontréis en el bosque ^^)

"Blasteroid" es la tercera. Otra canción con toques rockeros, pero con cambios de ritmos que desembocan en una brutalidad desproporcionada! Vuelvo a las letras: "I wanna taste your fucking blood! I wanna break your fucking glass!". Una pasada. Aunque con solo 2:35 min. se hace un poco corta.

"Stargasm" (los títulos de las canciones de verdad que me pirran xD) Una canción de "Space Metal" (SPACE SPACE... SO MUCH SPACE) con sonidos electrónicos, pero conservando la brutalidad mastodóntica de siempre. Un poco repetitiva aun así.

"Octopus has not friends" (WTF!) La verdad, no se qué decir. Yo creo que el título lo dice todo. Hay muchos cambios de ritmo si...emmm...y riffs muy raros. No es fácil ser un pulpo.




"All the heavy lifting" Una canción más próxima al antiguo Mastodon. Aquí destaco la voz de Brent Hinds. Ha mejorado bastante desde el último disco, y se nota.

"The Hunter" un tema más pausado y tranquilo, con los arpegios característicos de Mastodon que suenan tan...exóticos. De las mejores del disco.

"Dry Bone Valley" el segundo single. Aquí canta el batería. (cómo coño lo hace para cantar mientras hace esos cambios de ritmo tan difíciles?) Y como canta el cabronazo.

 "Thickening" Otra canción rara. De estas canciones que transmiten angustia. Con toques rockeros muy interesantes. Un ritmo muy original.

"Creature Lives" Aquí destaco los coros del final. Estoy convencido de que sacan mucho partido de esta canción en directo.

"Spectrelight" Aquí vuelve el viejo Mastodon con una de las más brutales del disco. No especialmente buena. Destaco el guitarreo del final. Muy chulo.

"Bedazzled Fingernails" Veo mucha experimentación por aquí. Un poco floja, pero el estribillo es muy decente.

"The Sparrow" Una canción relajante, al estilo de "The Hunter". Una buena forma de acabar, aunque un tanto melancólica.

Evaluación del Grimorio (Nota): 8.5

El segundo disco despues de una obra maestra suele ser flojo. Este no es el caso. Mastodon van por el buen camino y han decidido seguir con su experimentación consiguiendo unos resultados bastante interesantes. Uno de los grandes del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario